Noticias Locales

Recuperan camioneta robada y detienen a dos sujetos

La sustrajeron de frontis de Los Ferroles:

Efectivos policiales de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) – Chimbote lograron recuperar una camioneta que había sido reportada como robada en plena vía pública y detener a dos sujetos que serían parte de una banda dedicada al hurto de vehículos en esta ciudad.

El hecho se registró el martes a las 13:30 horas en la avenida Pescadores, frente al centro comercial Los Ferroles, cuando delincuentes se apoderaron de una camioneta Toyota Hilux, color plata, de placa B5Q-939, valorizada en 70 mil soles, en agravio de A.B.F (55).

De acuerdo con la denuncia, la esposa del agraviado mostró a los agentes policiales videos de WhatsApp donde se apreciaba cómo los sujetos se llevaban la unidad, escoltados por un automóvil blanco de placa COU-629.

Inmediatamente, el personal de la Policía puso en marcha el operativo “Cazador 2025”, logrando ubicar el vehículo sospechoso en inmediaciones del pueblo joven Dos de Mayo.

Al intentar intervenirlo, los ocupantes se dieron a la fuga por distintas calles de la zona. Sin embargo, tras una persecución, se logró reducir a dos de ellos: Luis Alberto Caballero Estefa (32) y Justin Brian Ballarte Yzaguirre (29).

Durante la intervención, Ballarte Yzaguirre aceptó colaborar con las autoridades e indicó el paradero de la camioneta robada, la cual fue hallada en el interior del mercado Dos de Mayo, a la altura de la calle Santa Lucía. La unidad estaba abandonada.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) – Chimbote, por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y banda criminal, bajo la conducción del fiscal de turno, Dr. Felipe Elías Silva, de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote.