Jueza dictó 7 días de detención preliminar:
Una exhaustiva investigación fiscal y policial basada en pericias forenses permitió confirmar la identidad de Milusca Paola Cisneros Rentería (alias “Milu”), como la mujer que ingresó a un hostal de Chimbote junto a Roberto Arturo Castañeda Obando, trabajador bancario que terminó muerto tras ser pepeado con benzodiacepinas. La implicada fue detenida ayer en la ciudad de Trujillo.
De acuerdo a las diligencias, Castañeda llegó al hostal “Cincomentarioa” el 21 de septiembre de 2024, acompañado de dos mujeres y un hombre, luego de haber estado en bares como “Bikingo” y “Barbaria VIP”.
En las cámaras de seguridad se aprecia que el occiso ingresó con un celular y una billetera, objetos que desaparecieron de la habitación, donde solo se halló un vaso con restos de líquido.
La necropsia médico legal concluyó que la causa de muerte fue infarto agudo de miocardio, congestión cerebral e intoxicación por alcohol y benzodiacepinas, lo que confirmó que la víctima fue dopada antes de sufrir el ataque cardíaco.
La Policía recurrió a pericias de identificación criminalística, comparando los videos de las cámaras con imágenes extraídas de redes sociales y de perfiles de TikTok atribuidos a “Milu”. El informe pericial estableció coincidencias en tatuajes y características faciales, logrando vincularla directamente a la escena del crimen.
Las homologaciones realizadas demostraron coincidencia en los tatuajes ubicados en la pierna izquierda y el antebrazo derecho de Cisneros Rentería, así como en otros diseños de la pantorrilla y la muñeca. Una tercera pericia reforzó la identificación mediante puntos craneométricos y similitudes faciales.
Testigos y el personal de seguridad del bar confirmaron que la mujer acompañó al trabajador durante la madrugada, antes de que ambos se dirigieran al hospedaje.
La detenida es considerada cabecilla de una banda dedicada al robo mediante la modalidad del “pepeo”, en la que se utiliza el suministro de benzodiacepinas para adormecer a las víctimas y despojarlas de sus pertenencias.
Fue capturada la tarde de ayer en Trujillo en mérito a la detención preliminar judicial solicitada por la Fiscal Roxana Paz Toribio quien ha logrado con una prolija investigación dar con la detención de la principal sospechosa del robo agravado con subsecuente en agravio del trabajador Castañeda Obando.