Noticias Locales

Vehículo usado en asalto es propiedad de Fiscal de Casma

Brindó nombre de chofer a destiempo:

Un nuevo giro tomó el caso del robo de la retroexcavadora en Nuevo Chimbote, luego de conocerse que el vehículo utilizado para secuestrar a los agraviados pertenece a la fiscal provincial de Casma, Cinthia Desiré Elías Chafalote.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, los delincuentes mantuvieron retenidos al conductor y al dueño de la empresa propietaria de la maquinaria pesada dentro de un automóvil Tico, de placa D0G-456. Registros públicos confirmaron que dicha unidad está inscrita a nombre de la fiscal Cinthia Elias Chafalote.

Fuentes policiales señalaron que, al ser consultada sobre quién conducía el vehículo en el momento del asalto, la magistrada no entregó la información a tiempo. Cuando los agentes lograron identificar al conductor, este ya había logrado darse a la fuga.

El asalto se produjo luego de que los delincuentes se comunicaran con la empresa Stell Asesoría E.I.R.L., propietaria de la retroexcavadora, con el pretexto de pactar trabajos en la zona de Tangay Alto. Una vez en el lugar, redujeron y secuestraron al conductor y al empresario en el auto Tico, mientras otro grupo trasladaba la maquinaria pesada a Lima.

Horas después, los agraviados fueron liberados, pero la retroexcavadora ya había sido llevada hasta Zapallal, en Lima.

Sin embargo, gracias al sistema GPS, la Policía logró ubicar la unidad y detener a Juan Jacinto Reyna Cayllahua (32) y Lesly Nathaly Domínguez Rodríguez (27), presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Chimbote”.