Importante evento:
Satisfechos y agradecidos por haber culminado el curso, el pasado fin de semana se graduaron alrededor de 44 nuevos entrenadores de voleibol que formaron parte del Curso Nacional I, organizado por la Liga Distrital de Voleibol de Coishco.
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes autoridades de la Federación Peruana de Voleibol como el señor Juan Valdizán Ventura, quien fue el representante de la Federación, además del profesor Alberto Reyes Valdiviezo, presidente del Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol, quien llegó junto a su tesorero Cristian Aparicio.
Cabe señalar que el curso estuvo encabezado por el profesor Jorge Gorriti Ríos, quien está a cargo de los instructores de la Federación, además del profesor Arturo Gambini quien fue el instructor de los 6 módulos que comprendió este curso, por lo que recibió el agradecimiento de las autoridades a pesar que no pudo llegar a la ceremonia de graduación.
También estuvieron presentes en la ceremonia de graduación, los presidentes de la Liga de Voleibol de Nuevo Chimbote, César Cuestas Alva, además de Fernando Tello Silva, presidente de la Liga Distrital de Voleibol Mixto de Chimbote y de la señora Emily Insiso Collazo, presidenta de la Liga de Voleibol de Independencia – Huaraz.
El auditorio del Centro Cultural Municipal de Nuevo Chimbote fue el escenario para esta graduación de los entrenadores que formaron parte de la promoción denominada, “José Abanto Roggero” en homenaje al mejor entrenador que tuvo Chimbote quien marcó una época en el voleibol de nuestra ciudad y que fue el más laureado entrenador, y con la denominación de la promoción fue un merecido homenaje a su memoria.
No podemos dejar de mencionar la valiosa gestión del presidente de la Liga Distrital de Voleibol de Coishco, Juan Ramón De la Rosa Llorca quien hizo posible la realización del Curso Nacional I para los entrenadores de nuestra provincia.
Por parte del colegio de entrenadores, destacó la participación de los dirigentes de las Ligas, quienes demostraron un espíritu de unidad y compromiso, además con su presencia fortalecieron el mensaje de trabajo conjunto en favor del vóleibol peruano.
En tanto, el COPEV reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las Ligas formalizadas a nivel nacional y capacitando – formando entrenadores en todo el país, con el firme propósito de elevar el nivel de nuestro vóleibol, por lo que agradecieron a todos los que hicieron posible este curso y a cada participante que confió en su institución para su desarrollo profesional.