Noticias Locales

HALLAN CUERPO CALCINADO DETRÁS DE LA UNS EN NUEVO CHIMBOTE

Frente a campus UNS:

Máximo Javier Torres Gamarra, de 59 años, fue identificado como la persona hallada calcinada en un descampado ubicado detrás de la Universidad Nacional del Santa, en Nuevo Chimbote. El trabajador se encontraba desaparecido desde el viernes 15 de agosto, tras salir de su centro de labores.

Fueron los vecinos de la Urb. “El Dorado” quienes alertaron inicialmente a serenazgo, luego de notar un incendio en la zona donde se proyecta la futura Vía Expresa. En un primer momento pensaron que se trataba de personas consumidores de drogas, sin embargo, al acercarse confirmaron una macabra escena.

Los agentes de serenazgo comprobaron que las llamas provenían de un cuerpo humano que se calcinaba sobre plásticos, por lo que dieron aviso inmediato a la comisaría Buenos Aires para las diligencias correspondientes.

El cadáver presentaba severas quemaduras y aparentes signos de tortura, debido a que la víctima tenía la boca cubierta con trapos, que habrían sido introducidos por sus agresores para impedirle pedir auxilio.

Asimismo, se conoció que no habría tenido una de las manos y habría estado atado de los pies, por lo que no se rechaza la hipótesis de un crimen antes de haber sido calcinado.

La noticia del hallazgo se difundió rápidamente a través de redes sociales, lo que permitió que los familiares deMaximo Torres Gamarra llegaran hasta el lugar. Entre escenas de dolor, reconocieron inicialmente las llaves que la víctima llevaba en el bolsillo, único objeto que resistió al fuego.

Minutos después arribaron peritos de la Policía Criminalística de Chimbote, quienes realizaron el levantamiento de los restos e iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias y responsables de este brutal crimen.

Vecinos de la zona denunciaron que la falta de alumbrado público convierte el lugar en un espacio peligroso, donde personas de mal vivir se reúnen a consumir drogas y cometer actos delictivos, situación que representa un constante riesgo para los estudiantes y transeúntes que utilizan este camino.