Le colocaron mal un perno, indican:
Una joven de 20 años, natural de la provincia de Sihuas, fue trasladada de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Chimbote luego de sufrir una fuerte caída de caballo que le ocasionó graves lesiones en la cadera.
Según sus familiares, durante la operación se le colocó un perno en la pelvis a la altura de la cadera, pero luego de la cirugía constataron que este dispositivo sobresalía, lo que complicó aún más su estado de salud.
El tío de la joven, Juan López, relató que los médicos recién se dieron cuenta del error cuando le realizaron una placa post-operatoria. Esta situación ha generado indignación en los familiares, quienes cuestionan luna mala práctica de los profesionales encargados de la intervención.
“Su culpa es de ellos, porque son los profesionales. Ponerle mal ese perno perjudicó más su salud cuando se suponía que debía salir bien. Luego nos dijeron que esperemos seis meses para volver a operarla, pero no porque tenemos miedo que el hueso encaje mal”, expresó López visiblemente mortificado.
Los familiares cuestionaron que los médicos traumatólogos que participaron en la operación no advirtieran desde un inicio la incorrecta colocación del implante, lo que hubiera evitado nuevas complicaciones para la joven paciente.
Asimismo, denunciaron que, ante la falta de materiales en el hospital, ellos mismos tuvieron que comprar diversos insumos médicos para que la joven pueda ser sometida a una nueva intervención y no quede con dificultades permanentes para caminar.