Lo atrapan otra vez:
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra César Jeanpiero García Cano (22), procesado por el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.
La medida fue adoptada tras la audiencia en la que el juez evaluó los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, que lo sindican como responsable de la comercialización de marihuana en el pueblo joven Esperanza Alta.
García Cano fue intervenido por efectivos de la Policía Antidrogas el pasado 5 de agosto, cuando se encontraba en la intersección del jirón Manco Cápac y el pasaje Amazonas.
Durante el registro personal, se le halló en posesión de tres bolsitas plásticas con marihuana. Posteriormente, en su vivienda se incautaron varias bolsas de cierre hermético con la misma sustancia, haciendo un total de 143 gramos.
El imputado, pese a su corta edad, ya cuenta con una sentencia previa por el mismo delito. Durante las diligencias, se negó a permitir la revisión del contenido de su teléfono celular y se acogió a su derecho de guardar silencio.
Con esta decisión judicial, César García Cano será internado en el penal de Cambio Puente, mientras continúan las investigaciones en su contra.