Meta es de 30,325 canes:
Este año la campaña de vacunación antirrábica canina “Van Can 2025” tiene como meta inmunizar a un total de 30 325 perros en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Sur, buscando así prevenir la propagación de la rabia.
El lanzamiento oficial se realizó en el frontis del Centro de Salud Yugoslavia, en Nuevo Chimbote, con la presencia del director de la RSPS, Miguel Namihas Gonzales, y del equipo de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis.
El médico veterinario David Miño Barreto, responsable de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis de la RSPS, informó que la campaña se desarrollará tanto en los establecimientos de salud como a través de brigadas móviles que recorrerán las viviendas de todos los distritos.
Precisó que en la provincia de Casma la meta es vacunar a 5 727 perros, mientras que en Huarmey se proyecta inmunizar a 3 605 canes, como parte del esfuerzo regional por erradicar el riesgo de transmisión.
“Las brigadas están saliendo casa por casa para vacunar a las mascotas, pero también los propietarios pueden acudir al centro de salud más cercano con sus perros. Lo importante es que ningún animal quede sin vacuna, porque la rabia es mortal y la prevención es la única forma de proteger a nuestras familias”, señaló el especialista.