Madre descubrió accionar de depravados:
Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron enviados al centro penitenciario de Cambio Puente, luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictara prisión preventiva en su contra.
Los procesados, identificados como Carlos Eduardo Solano Cannistra (24) y los hermanos Marcelo José (20) y Mariano José Muñoz Guaiquirian (22), afrontan cargos como coautores del delito de actos contra el pudor en agravio de un menor de 9 años de edad.
De acuerdo con la investigación fiscal, los imputados residían en el tercer piso de la vivienda donde vivía el menor con su madre, en Chimbote. Según la denuncia, desde el año pasado, cada vez que el niño subía a jugar a la azotea, era tocado, manoseado y amenazado por los extranjeros para que no contara lo sucedido.
El caso salió a la luz el pasado 16 de agosto, cuando la madre del menor notó comportamientos extraños en su hijo y, tras conversar con él, descubrió las agresiones. La mujer citó a uno de los implicados en un parque, donde negó los hechos, pero la presencia de efectivos policiales permitió su detención. Luego se logró la captura de los otros dos.
En la entrevista en cámara Gesell, el niño relató con detalle lo vivido, evidenciando un fuerte impacto emocional por los tocamientos.
Tras evaluar los elementos de convicción, el juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público, ordenando el encarcelamiento inmediato de los tres investigados en el penal de Cambio Puente.
De ser hallados culpables, los acusados podrían recibir una condena no menor de 14 años de cárcel.