Deportes

Hoy se conoce al campeón Departamental y al tercer clasificado

Etapa Nacional a la vista:

Hoy sábado en la ciudad de Huaraz se estará conociendo al nuevo campeón departamental y al último clasificado a la Etapa Nacional cuando se juegue la última fecha de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El escenario para esta final será el estadio Rosas Pampa de Huaraz, donde la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) decidió programar un doblete para definir el título y al tercer clasificado a la siguiente etapa de la competencia.

A las 3:30 de la tarde, el campeón neochimbotano, Real Puerto Chimbote va por una ‘misión imposible’ remontar el 1 a 4 en contra de la ida, si quiere ser campeón, está obligado a golear por más de tres goles de ventaja para coronarse en el nuevo monarca del fútbol ancashino.

Pero el único representante de la provincia del Santa llega mermado a este duelo, por la cantidad de lesionados que hay en el plantel y que le resta posibilidades de pelear por remontar el marcador.

Por el lado del rival, Sport Ayash Huamanin llegan motivados por ganar el título departamental, luego de hacer un gran partido como visitante, y con la ventaja conseguida tiene todo a su favor para coronarse campeones departamentales y arrancar de la mejor manera la Etapa Nacional de la Copa Perú.

SALE TERCERO

En el preliminar, a la 1:00 de la tarde de hoy sábado, estarán frente a frente, el elenco de Real Independiente Ancash que será local ante el conjunto del Deportivo Antonio Raymondi de Sihuas, que se enfrascarán en una dura lucha por lograr la ansiada clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Cabe señalar que en la ida ambos equipos venían igualando 1 a 1, ya que el partido se suspendió antes de los 10’ de la segunda etapa, por incidentes entre hinchas locales y jugadores visitantes, por lo que la Comisión de Justicia de la Liga Departamental determinó declarar por finalizado dicho encuentro deportivo con el marcador 1 a 1, y todo se deberá definir en el choque de vuelta que se jugará mañana domingo.