La Municipalidad Provincial del Santa informó sobre el inicio de las obras de pavimentación de la calle 1 ubicada entre la avenida Marginal y la carretera panamericana norte, que permitirá mayor seguridad y comodidad tanto para peatones como para conductores
Esta zona fue seriamente afectada por las lluvias del ciclón Yaku, dejando la vía intransitable. Pero hoy, gracias a la voluntad de trabajo y gestión, será transformada en su totalidad, garantizando una conexión segura y duradera para los vecinos de Los Pinos, San Pedro y todos los sectores de la parte alta de Chimbote.
La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y contempla la construcción de pavimento rígido, precedido por el relleno con material afirmado. Además, incluye la instalación de reductores de velocidad, la construcción de veredas, rampas de accesibilidad, muros de contención para garantizar la estabilidad del terreno, entre otros elementos que mejorarán el lugar.
PARQUE MANUEL ARÉVALO
Así mismo informó sobre el inicio de las obras del nuevo parque asentamiento humano Manuel Arévalo, que permaneció abandonado durante años, será transformado en un sitio moderno, seguro y acogedor, diseñado para el disfrute y bienestar de las familias de la comunidad, según señala la nota de prensa.
El parque tendrá sardineles, veredas, así como la colocación de adoquines y rampas. Además, tendrá juegos para los niños, una escultura de Manuel Arévalo, áreas verdes, instalación de cerco perimétrico de malla metálica e iluminación led.