La Municipalidad Provincial del Santa anunció implementará con equipamiento y logística a la Compañía de Bomberos Salvadora Chimbote n.º 33 mediante la modalidad de Obras por Impuestos. El objetivo es firme, fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios y diversas emergencias que presenten y que deben enfrentar en su noble labor para beneficio de la población.
Fue el propio alcalde Felipe Mantilla el que anunció su compromiso de apoyar a los hombres de rojo, durante inicio de las actividades por los 80 años de creación del cuerpo de bomberos chimbotano. También dijo que se brindará apoyo a la Compañía de Bomberos San Judas Tadeo N.º 172, cuyos miembros actualmente también operan con recursos limitados.
“Esta es una institución que va a cumplir 80 años y ellos necesitan de sus autoridades comprometidas para que cumplan con su labor incondicional en beneficio de la ciudadanía.”, puntualizó la autoridad municipal, en medio de las muestras de alegría y agradecimiento. En la reunión estuvo presente el congresista Raúl Huamán Coronado.
El burgomaestre, recalcó que ha dado instrucciones precisas a sus funcionarios para la elaboración de un proyecto, a través de la comuna provincial, que permitirá la adquisición de más unidades para una mejor infraestructura y de sus ambientes; además de unidades multipropósito para agua y rescate, camionetas de rescate, ambulancias de nivel II, así como trajes especiales de protección personal.
Una vez concretado este proceso, los equipos serán entregados en calidad de donación a ambas compañías mediante un convenio de cooperación entre la MPS y la Intendencia Nacional de Bomberos (INB).