La Municipalidad Distrital de Santa inauguró el moderno complejo deportivo “José Julio Otayza Lino”, en el centro poblado Rinconada. La obra que lleva el nombre de un joven luchador que entregó su vida por el pueblo de Rinconada, representa no solo un nuevo espacio para el deporte y la recreación, sino también un homenaje a la memoria y al ejemplo de compromiso comunitario que este valeroso hombre dejó en su tierra.
El burgomaestre santeño Alex Motta Borjas estuvo acompañado de su señora madre Catalina Borjas de Motta, del agente municipal, Juan Fernández, de los regidores y funcionarios de la comuna, además, de de Jacky Otayza, hermana del homenajeado, y Danilo Lavado, dirigente social del sector, quienes brindaron testimonio de cómo fue la lucha de José Julio Otayza Lino para construir un complejo deportivo para su pueblo.
El proyecto se ejecutó en 90 días calendario y contempló la instalación de grass sintético, construcción de servicios higiénicos, vestidores con duchas, tribunas, enrejado, tanque elevado, instalación de iluminaria, arcos de fútbol, techado e infraestructura complementaria, todo diseñado para garantizar un espacio integral de encuentro y sana convivencia.