La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República quedó oficialmente instalada para el Período Anual de Sesiones 2025-2026, bajo la presidencia de la parlamentaria Lady Camones Soriano (APP).
En esta sesión, también se eligió al parlamentario Jorge Montoya Manrique (HyD) como vicepresidente de este importante grupo de trabajo.
Durante su intervención, Lady Camones agradeció su elección como presidenta de la subcomisión (registrada en la reciente sesión de la Comisión Permanente) y por la confianza otorgada por sus colegas.
Además reafirmó su compromiso de cumplir una labor objetiva, imparcial y respetuosa del debido proceso, alejada de presiones políticas o partidarias.
“La Presidencia garantiza que cada denuncia que ingrese será tramitada respetando el debido proceso y el derecho a la defensa de los denunciados, incluyendo la posibilidad de aportar pruebas y otras garantías aplicables”, subrayó Camones Soriano.
Asimismo, anunció que en esta nueva etapa se priorizarán las denuncias constitucionales presentadas por la Fiscalía de la Nación y se procurará un equilibrio entre la atención de denuncias antiguas y las más recientes.