Sobre Universidades Asociativas
Cuando ya estaban corriendo los siete días calendario para que se produzca la segunda votación para aprobar el proyecto de ley sobre las universidades asociativas sin fines de lucro que tienen problemas y licencia denegada, el congresista de Fuerza Popular César Revilla Villanueva ha presentado reconsideración a la primera votación.
Como se recuerda en el pleno del congreso el día jueves 21 del presente, se aprobó con 40 votos a favor el texto sustitutorio de los 5 proyectos de ley que se debatieron en la Comisión de Educación y Juventud sobre las universidades asociativas creadas por ley y en problemas.
El proyecto de ley establece mecanismos excepcionales para garantizar la continuidad de las referidas universidades asociativas. Son universidades que no tienen dueño y que en la actualidad en cada caso existen situaciones al límite con los problemas que les aquejan.
Revilla Villanueva ingresó el último viernes un documento a la directiva del Congreso de la República para que se reconsidere la votación, que se llevó a cabo el día jueves 21, en el pleno. Señala el referido congresista que según el artículo 58 del Congreso pide la reconsideración de la votación.
Revilla Villanueva es un discutido congresista de Fuerza Popular que tiene serias denuncias públicas y que está relacionado con el director de Sunedu Manuel Castillo Venegas y con su ex – mujer.
Además, es profesor en la Universidad Nacional de Piura donde tiene 17 horas por contrato y las denuncias públicas señalan que hasta ahora no encuentran fórmulas para estar en Lima en el congreso y en el dictado de clases en Piura.
Es importante mencionar que esa reconsideración debe votarse en el propio pleno tal como sucedió en el debate del jueves cuando una congresista de Fuerza Popular solicitó que el proyecto sea devuelto a comisiones.