Mientras concluyen investigaciones:
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional Junior Enmanuel Ramírez Liñán sindicado de ser el autor del disparo que causó la muerte de su colega Víctor Gabriel Maguiña Guzmán dentro de la comisaría de Yungay.
La medida coercitiva fue solicitada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, a cargo del fiscal provincial Víctor Hugo Albán Rivas, quien investiga al efectivo policial por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.
El trágico hecho se produjo el 15 de agosto de 2025, cuando el cuerpo de Maguiña Guzmán fue hallado sin vida en el dormitorio de la dependencia policial.
Según testigos, un disparo se escuchó instantes después de que Ramírez Liñán ingresara a la habitación. Minutos más tarde, el investigado fue intervenido por agentes de la DIVINCRI Huaraz.
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso elementos de convicción que vincularían a Ramírez Liñán con el hecho.
Con la decisión judicial, el suboficial permanecerá recluido mientras avanzan las diligencias de investigación orientadas a esclarecer las circunstancias de la muerte de su compañero de armas.