Política

Con presencia de Koki Noriega se iniciaron las obras del Instituto Río Santa

Con presencia del gobernador Koki Noriega Brito, ayer,  se dio inicio a las obras de la reconstrucción del Instituto Tecnológico Río Santa que ha esperado más de tres décadas para convertirse en un medio educativo emblemático.

“Hoy demostramos con hechos que estamos cerrando brechas y dando oportunidades reales a nuestros jóvenes. Esta obra será motor de desarrollo y símbolo de una nueva etapa para la educación en nuestra región”, resaltó el gobernador Noriega.

Por su parte el alcalde de Santa Alex Motta dijo  “Este proyecto es fruto de una gestión constante desde el 2023  con el Gobierno Regional de Áncash, y como exalumno, qué felicidad que el resultado de esta lucha sea que, por fin, hoy inicia la construcción del nuevo Instituto Río Santa”, destacó, emocionado.

La autoridad municipal agradeció que el gobernador regional siempre atendiera a los pedidos y a unirse al proyecto de la Revolución Educativa en Santa, asimismo, recordó que un 27 de agosto del 2023 en el Primer Encuentro de Fortalecimiento de la Cuenca Regional del Santa en Cascajal se realizó su pedido de la construcción inmediata del instituto, para cumplir con los estándares del licenciamiento por lo cual fue atendido y hoy es una realidad la modernización del I.E.S.T.P. “Río Santa.

Así mismo, la directora del instituto, Mónica Cabrera Rocca, agradeció la articulación de esfuerzos que permitirá dotar a Santa de una infraestructura educativa moderna y de calidad.

El proyecto, tiene una inversión de S/ 32.8 millones financiados íntegramente por el Gobierno Regional de Áncash, contempla la construcción de una moderna infraestructura de cinco pisos, con aulas, laboratorios especializados, talleres, sala de idiomas, cafetería, áreas de salud, servicios higiénicos y ambientes totalmente equipados. Más de 750 estudiantes se beneficiarán directamente, consolidando al “Río Santa” como referente de la educación técnica en Áncash. Es ejecutado por el Consorcio Dimajo E.I.R.L., en un plazo de 450 días