Agricultor señala que es sindicación falsa:
Pablo Alvarado Moreno es un agricultor de 56 años quien desde hace algunos días está viviendo un terrible drama. Su ex pareja con quién rompió relaciones el 2014 lo ha demandado ante el Poder Judicial por supuesto maltrato psicológico y el Segundo Juzgado de Familia de Nuevo Chimbote ha amparado la demanda de la denunciante identificada como Felipa Villanueva López (60).
La denunciante ha logrado que el juzgado la restituya a la vvienda del demandado sin constatar si realmente ella vive en el mismo inmueble. Con esta medida ha retirado a Alvarado Moreno de su casa y le ha prohibido que se acerque a su ex pareja a menos de 100 metros.
Declaraciones a nuestro medio Pablo Alvarado indicó que no tiene ninguna relación sentimental con la demandante y que actualmente tiene una pareja desde hace varios años con quien vive en su casa y ambos trabajan los cultivos.
Pero, lo más extraño es que la demanda de supuesto maltrato psicológico fue planteado el 24 de agosto del año 2023 y el 7 de septiembre del mismo año el juzgado ordenó el retiro de Alvarado Moreno de su vivienda. Es decir que recién, dos años después del mandato judicial, este es ejecutado.
El agricultor pertenece a la base 6 de la asociación Santos Ríos, al lado de la carbonera en Nuevo Chimbote, y ya desde hace varios años vive con una nueva pareja, pero ahora por una suspicaz resolución judicial vive y duerme en la calle.
En declaraciones a nuestro medio manifestó que la juez Ana Vizcarra Huamán debió primero constatar si en realidad la demandante domiciliaba en el inmueble que adujo vivía con el demandado y no aceptar solo su palabra.
“No solo me han sacado de mi casa sino que también esta señora Felipa Villanueva y sus hijos se han adueñado de mi chacra y han malogrando mis cultivos de zapallo y gran parte de maracuya”, manifestó Pablo Alvarado.
En vista que el agricultor no tiene donde vivir lo está haciendo en una parte del corral que habilitó para criar cerdos. En este lugar cocina y duerme.
Finalmente, dijo que la resolución judicial de la medida de protección en favor de la demandante que obligó a retirarlo de su casa sea revisado y revertido en la instancia superior vía apelación.