- La empresa Tecnología de Alimentos SA (TASA) anunció el cierre definitivo de su planta de Samanco, que operaba desde el año 2003.
- Mencionan problemas legales que han derivado en una situación insostenible y por ello prefieren dar un paso al costado en su actividad productiva en SAMANCO.
Mediante un comunicado la empresa Tecnología de Alimentaos SA (TASA), ha anunciado que cierra en forma definitiva su planta de Samanco, que operaba desde el año 2003, pues vienen enfrentando procesos legales de desalojo que impiden su continuidad operativa.
La planta que tiene una presencia de carga laboral significativa dejará de operar por causas que son extrañas a los procesos industriales, pues indica el comunicado que esos procesos legales restringen las operaciones y ponen en incertidumbre las decisiones de inversión, en la seguridad que requieren.
Indica que por esas razones han tomado esa difícil decisión del cierre definitivo de la planta y que dicha decisión está acompañada del compromiso permanente de actuar por sus principios culturales. Los trabajadores de la planta de Samanco vienen recibiendo una propuesta para que puedan tomar la mejor decisión para ellos y su familia.
El comunicado al que ha accedido nuestro medio inicialmente ha sido enviado a través de la masa laboral y el cierre definitivo se toma en cuenta desde ayer lunes 25 de agosto del 2025.
Nuestro Diario tiene conocimiento que los problemas legales, a los que se refiere TASA , en su comunicado son, con la empresa Casamar, que se han agudizado. Aquí en estas páginas hemos tratado los problemas suscitados entre Casamar y otras empresa ubicadas en esa zona.
Existen en redes sociales una serie de opiniones sobre la decisión de TASA de cerrar su centro operativo y sin nombrar hacen referencia a la empresa causante de esa decisión de cierre definitivo, en el sentido que es una empresa que no aporta a la comunidad.