sin categoria

Ocho meses de cárcel para sujeto que ingresó violentamente a vivienda en San Pedro

Juzgado dictó sentencia:

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Módulo de Flagrancia sentenció a ocho meses de prisión efectiva a Javier Alan Oliva López (31), luego de hallarlo responsable del delito de violación de domicilio, tras irrumpir violentamente en una vivienda del asentamiento humano Mirador de San Pedro.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió la noche del pasado 31 de julio, cuando Oliva, en aparente estado de ebriedad, rompió la ventana principal de la casa ubicada en la manzana A lote 4, donde se encontraban una mujer y su hija de seis años.

Un efectivo policial que pasaba por la zona escuchó los gritos de auxilio e ingresó al inmueble, logrando reducir al sujeto, quien amenazaba con agredir a la víctima.

Durante el juicio oral, Oliva optó por guardar silencio, sin embargo, la Fiscalía recordó que cuenta con antecedentes penales por violencia familiar y hurto agravado, además de 19 investigaciones abiertas por delitos como violencia familiar y microcomercialización de drogas.

La jueza Mariela Serrano Goicochea, quien despacha por vacaciones del magistrado titular, dispuso finalmente que el imputado cumpla su condena en el penal de Cambio Puente.