No tiene escapatoria:
Un rápido operativo policial permitió la captura de dos sujetos acusados de integrar una banda dedicada al hurto de viviendas en Chimbote. Las imágenes de cámaras de seguridad fueron clave para identificar a uno de los presuntos delincuentes.
En las imágenes, se advierte a Yeremi Juaquín Rodríguez Palma (23) en el interior de una vivienda. Al notar que era grabado, el sujeto se coloca su capucha y rompe la cámara, pero era demasiado tarde.
La intervención se realizó la mañana del martes 26 de agosto, en inmediaciones de la avenida Abancay, en el pueblo joven San Pedro, luego de que la Policía recibiera información confidencial sobre la presencia de los sospechosos en la zona.
En plena vía pública, los agentes de la comisaría de San Pedro sorprendieron a Yeremi Juaquín Rodríguez Palma (23), quien cargaba un televisor y una laptop, sin poder acreditar su propiedad. Al ser intervenido, confesó haber participado en el ilícito junto a Jean Carlos Vásquez Jaico (20).
Con esta declaración, los efectivos ubicaron el vehículo utilizado en el traslado de los objetos robados: un automóvil Hyundai Eon, de placa H1M-457. Durante la intervención a Vásquez Jaico, se le hallaron además dos celulares reportados como sustraídos. El vehículo fue incautado como parte de las diligencias.
La investigación está a cargo del fiscal José Luis Osorio Sánchez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.