Noticias Locales

Dictan prisión preventiva para mujer que pepeó y causó muerte de trabajador de Banco

Fiscalía logró acumular pruebas irrefutables:

El Poder Judicial del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Milusca Paola Cisneros Rentería (30), sindicada de dopar y provocar la muerte del trabajador Roberto Arturo Castañeda Obando (53), en setiembre del año pasado.

La medida fue solicitada por la Fiscal Roxana Paz Toribio de impecable trabajo de investigación y ordenada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria que dispuso el internamiento de Milusca Paola Cisneros Rentería en el penal de Cambio Puente.

La Fiscalía la señala como coautora del delito de robo agravado con subsecuente muerte y ha solicitado para ella una condena de cadena perpetua.

De acuerdo con las investigaciones, las cámaras de seguridad captaron a Castañeda Obando saliendo de un local nocturno a las 4 de la madrugada acompañado por Cisneros Rentería, un amigo y otra mujer identificada como Victoria Cielo Rodríguez Gamboa.

Luego, las imágenes mostraron al agraviado junto a Cisneros en un cajero automático, donde realizó un retiro de dinero antes de dirigirse al hostal Sin Comentarios.

Horas después, el trabajador bancario fue hallado sin vida por un cuartelero. En la habitación se encontró una botella de cerveza y un vaso. Según la tesis fiscal, Cisneros colocó benzodiazepina en la bebida, lo que le provocó un infarto agudo de miocardio y congestión cerebral.

Las pesquisas revelaron que tras la muerte, Cisneros y Rodríguez realizaron cuatro retiros de las cuentas bancarias del fallecido, por un total de 5 mil 100 soles, antes de fugar hacia Trujillo.

Durante su declaración, la imputada aceptó haber estado con la víctima, pero aseguró que fue su amiga “Cielo” quien colocó el fármaco en la bebida en dos ocasiones: primero en la discoteca y luego en el hostal.

La jueza Dalila Peña Zapata declaró fundado el pedido de prisión preventiva, disponiendo que la imputada cumpla el mandato en el penal de Cambio Puente mientras continúan las investigaciones.