- Incendio consume ocho viviendas de la manzana D en A.H “Julia Barreto” dejando en cenizas las pertenencias de los moradores.
- Vecinos de la zona, junto a serenos, se sumaron a los esfuerzos de los bomberos para tratar de contener las llamas que avanzaron rápidamente.
Momentos de terror vivieron las familias del AH. Julia Barreto en Nuevo Chimbote, luego que un voraz incendio consumiera ocho viviendas de la manzana D, reduciendo a cenizas las pertenencias de los moradores y dejándolos en la calle.
El fuego arrasó las casas ubicadas en los lotes 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12, propagándose rápidamente debido a las condiciones precarias de las construcciones. Vecinos de la zona, junto a serenos, se sumaron a los esfuerzos de los bomberos para tratar de contener las llamas que avanzaron rápidamente.
Hasta el lugar se trasladaron los efectivos de la Compañía de Bomberos N.° 107 de Nuevo Chimbote y de la Salvadora 33 de Chimbote, quienes desplegaron sus unidades para sofocar el siniestro. Gracias a su ardua labor y al apoyo de la población, el incendio pudo ser controlado.
Una cisterna del área de Parques y Jardines de la Municipalidad de Nuevo Chimbote también colaboró abasteciendo de agua para las labores de los bomberos. Asimismo, varias cisternas privadas llegaron en apoyo, evitando que las llamas se expandan a más viviendas de la zona.
Aunque las causas del incendio aún no han sido determinadas oficialmente, varios testigos indicaron que el fuego se habría originado porque una vecina dejó encendida su cocina.
Al lugar llegó la ambulancia del municipio de Nuevo Chimbote para atender posibles emergencias médicas. Afortunadamente no se registraron heridos, pero las pérdidas materiales fueron cuantiosas, dejando a ocho familias sin hogar.
Los damnificados fueron identificados como Liliana Marisela Rodríguez Ríos, Luis Hidalgo Coronel, Cardona García Olacuada, Rocío Durán Arquinigo, Ruth Sáenz Juárez, Jaime Lara Marchena, Wilson Ramos Huamán y Cynthia Gutiérrez Fernández.
Finalmente, las investigaciones quedaron en manos de la Policía Nacional del Perú, mientras los afectados esperan ayuda para recuperarse de este complicado momento que les toco pasar.