La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) culminó y entregó la moderna Institución Educativa N.º 88023 “Almirante Miguel Grau Seminario” de Chimbote, que beneficiará a más de 150 estudiantes de inicial y primaria. La obra, recientemente transferida a la UGEL Santa y a las autoridades educativas locales, representó una inversión superior a los 70 millones de soles.
La directora de la institución educativa, expresó su agradecimiento en nombre de los docentes, estudiantes y padres de familia, manifestando la gran alegría que sienten por contar con una infraestructura moderna y totalmente equipada. Destacó que esta es la mejor institución en la que ha laborado y exhortó a la comunidad educativa a cuidar y preservar este nuevo espacio, recordando que tienen una gran responsabilidad por delante.
La nueva infraestructura educativa está compuesta por cinco edificios diseñados para garantizar condiciones óptimas de aprendizaje y formación integral. Entre sus principales ambientes destacan tres aulas de inicial equipadas con televisores y sistemas de sonido, un aula de psicomotricidad, seis aulas de primaria, biblioteca, área de integración pedagógica con laptops, ambientes administrativos, depósitos y servicios higiénicos diferenciados para alumnos, docentes y personas con discapacidad. También se han implementado una cocina, sala de uso múltiple, patios, rampas de accesibilidad, dirección y un aula Zoom, consolidando una institución inclusiva y moderna.
Asimismo, el proyecto contempla infraestructura complementaria con altos estándares, como una losa deportiva techada, cisterna, tanque elevado y escaleras, además de sistemas de videovigilancia, alarma contra incendios y drenaje pluvial. Estos componentes aseguran no solo la seguridad y funcionalidad de los ambientes, sino también la sostenibilidad de la infraestructura, permitiendo el desarrollo académico, deportivo y cultural en espacios de calidad.
En el acto contó de la presencia de la congresista Nilza Chacón Trujillo, quien acompañó este importante acontecimiento para la comunidad educativa, así como de autoridades locales, la comunidad educativa y los representantes de ANIN y la empresa contratista.