Noticias Locales

Malestar en personas discapacitadas para desplazarse en el cementerio

A pesar que en los últimos años el Cementerio Divino Maestro sufrió cambios necesarios,  hoy día siguen los problemas sobre todo cuando están de por medio los accesos hacia las partes altas donde aun en muchos lugares no existen veredas.

El Cementerio Divino Maestro pertenece a la Beneficencia Pública de Chimbote y hace unos meses por decisiones de la propia MPS se procedió al cambio de la cúpula directriz y administrativa.

Fue nombrado nuevo presidente de directorio el médico Jesús Gayoso Quiñones y como gerente el abogado Christian Estrada todo indica que no han dado talla porque en el camposanto siguen los mismos problemas.

Ahora se agregan quejas de personas con discapacidad, situación que les impide desplazarse con normalidad y llegar hasta las tumbas de sus seres queridos. La ausencia de rampas, caminos inclusivos y condiciones seguras genera malestar y frustración entre quienes exigen respeto y condiciones dignas para todos los visitantes.

Los denunciantes cuestionan el rol de la Beneficencia Pública de Chimbote y responsabilizan directamente al gerente por no implementar prácticas inclusivas en un espacio que debería estar preparado para toda la población.

Asimismo, exigen una pronta explicación y la aplicación de medidas de contingencia que garanticen accesibilidad y eviten está clara muestra de discriminación hacia las personas con discapacidad.