Zona rural será mucho más activa
Tres obras que van a impulsar la zona rural de Chimbote, anexos de Lacramarca Baja, se encuentran en plena ejecución, pero una de ellas sería inaugurada en el transcurrir de la semana siguiente. Estas obras han tenido la presencia del gobernador Koki Noriega en la víspera.
La reconstrucción integral de la I.E. N.° 88027 de Lacramarca Baja, con una inversión de 15.6 millones de soles, que dotará de infraestructura moderna, equipamiento completo y plan de contingencia a cientos de escolares del valle, sin duda es una de las importantes.
Asimismo, se anunció el inicio de la construcción de 14.5 km de carretera asfaltada en el tramo Cambio Puente – Lacramarca Baja – 14 Incas – Cascajal, con una inversión superior a 25 millones, que transformará la conectividad y la economía local.
El paquete también incluye 11.5 millones en electrificación rural para cinco anexos(Tupac Amaru, carrizales, Lacramarca baja, la mora y las lomas), que se encuentra prácticamente en su fase final, además de canales de riego valorizados en más de 10 millones de soles para fortalecer la agricultura, principal actividad económica de la zona.
El paquete de obras de infraestructura en el valle de Lacramarca están valorizadas en más de 50 millones de soles, según señala la nota de prensa de la Sub Región El Pacífico, está considerada como la mayor inversión pública en la historia de esta zona rural. El objetivo: garantizar que cada proyecto se ejecute con calidad, dentro de los plazos y con impacto real en la vida de la población.
El Gobernador Koki Noriega, estuvo acompañado por la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, el gerente de la Subregión Pacífico, Luis Valverde Cueva, dirigentes y vecinos. El gobernador constató los avances de proyectos que marcan un antes y un después para Lacramarca, tras décadas de abandono por parte de anteriores gestiones.
“Lacramarca simboliza el cambio que está viviendo Áncash: hoy las promesas se cumplen con hechos y obras concretas. Estamos cerrando brechas en educación, carreteras, electrificación y agricultura, para que las familias tengan las oportunidades que merecen. Este es el rostro del nuevo Áncash que estamos construyendo juntos”, subrayó el gobernador Koki Noriega.
ELECTRIFICACIÓN
Nuestro Diario conversó con Rildo Minaya y manifestó que la obra de la electrificación de los 5 pueblos rurales, ya están en la fase final. Se ha hecho entrega a Hidrandina y seguramente en breve conoceremos la parte definitiva de la recepción.
Nosotros estamos contentos porque aquí se ha cumplido con la ejecución de la obra de electrificación que prácticamente está terminada y está avanzando el colegio que ha sido visitado por el propio gobernador. Todos están contentos, porque cumplió su palabra.