Noticias Locales

Segunda semana de setiembre se reanudan obras en Río Lacramarca

Anuncian representantes de ANIN:

Tras una reunión entre los representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y las autoridades locales de Nuevo Chimbote, se acordó que en la segunda semana del mes de setiembre se reiniciaran los trabajos de la defensa rivereña del rio Lacramarca paralizados hace casi un mes.

Esta mesa de trabajo convocado por el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos contó con la presencia del jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos de la ANIN, Alberto Marquina Pozo y representantes de la empresa constructora OHLA, responsable de la ejecución de la obra.

De la misma forma, estuvieron presentes las congresistasde la República Lady Camones Soriano y Nilza Chacón Trujillo; además de la representante de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez entre otras autoridades.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, también cuestionó que la empresa haya dejado de cumplir con el salario de más de 200 trabajadores de construcción civil quienes laboraron en las últimas semanas.

En la importante reunión se informó que la obra de defensa rivereña tiene más del 80 por ciento de avance, pero requiere la transferencia de 113 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su culminación que debía.

De la misma forma, se acordó solicitar de manera conjunta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la asignación inmediata de recursos para esta obra sea culminada y así cumplir con el salario de los obreros adeudados.

“Queremos el reinicio de la obra y faltando tan poco no podemos permitir que continúe paralizada, también hay compromiso de ANIN que la quincena de setiembre se reinicie el proyecto y que la semana que viene pagar la valorización pendiente y así pagar a los trabajadores, porque con justicia reclaman porque es su derecho”, indicó.

De la misma forma, señaló que formará una comisión fiscalizadora que supervisará el avance de los trabajos y no se paralice ya que existe temor en los vecinos de los sectores aledaños que ante las lluvias de los próximos meses.