Avezado sujeto:
Un hecho insólito se registró al mediodía del miércoles en la sede del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Casma, cuando César Sthiven Saldaña Saldarriaga, conocido en el mundo delictivo como “Chino Saldaña”, intentó fugar lanzándose desde el segundo piso durante una diligencia fiscal.
El sujeto, detenido días atrás junto a dos mujeres una de ellas menor de edad por la presunta comisión del delito de extorsión, se encontraba en la revisión del contenido de su teléfono celular a cargo de la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma.
Según el reporte, pese a tener colocados los grilletes en las manos, “Chino Saldaña” sorprendió a todos al arrebatar el celular a la fiscal y lanzarse por la ventana hacia el primer piso, destrozando la luna del local y cayendo sobre un viejo colchón colocado en la tolva de un patrullero de la Policía de Carreteras.
En un acto de arrojo, un efectivo policial también se lanzó para impedir la fuga, logrando retenerlo hasta que llegaron otros agentes para reducir al detenido. Tras el frustrado escape, el individuo fue nuevamente conducido a las oficinas policiales, donde esta vez le colocaron los grilletes con las manos hacia atrás y bajo estricta custodia.
La fiscal a cargo informó que existen elementos de convicción suficientes para solicitar prisión preventiva contra Saldaña y sus dos cómplices, quienes fueron detenidos en posesión de un arma de fuego y cinco celulares, además de estar sindicados de haber extorsionado a un comerciante casmeño. La investigación se centra en los delitos de extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego.