El alcalde Felipe Mantilla Gonzáles suscribió el convenio de cooperación interinstitucional “Serenazgo sin Fronteras” entre la Municipalidad Provincial del Santa y las municipalidades distritales, con el firme compromiso de sumar esfuerzos y articular acciones mediante operativos conjuntos, con el objetivo de combatir la delincuencia y brindar atención oportuna a la población ante cualquier situación de emergencia.
El burgomaestre provincial encabezó este importante acuerdo, que permitirá fortalecer el patrullaje municipal y garantizar el apoyo logístico, en constante coordinación con la Policía Nacional del Perú. Todo ello enmarcado en el Plan de Acción del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa.
“Este convenio beneficia a todos. Si entre distritos podemos colaborar, hagámoslo; apoyémonos mutuamente. Solo con un trabajo integral podremos erradicar las lacras del sicariato, porque debemos velar por la tranquilidad de nuestras familias. Hoy es un día histórico para nuestra provincia y debemos mantenernos firmes y unidos en la lucha contra la delincuencia”, expresó el alcalde Mantilla.
Participaron los alcaldes Sebastián Obregón Reyes (Samanco), Alex Motta Borjas (Santa), Ebert Sánchez Cruz (Coishco), Fidel Alva López (Macate), Adelmo Peralta Zavaleta (Cáceres del Perú-Jimbe) y Walter Soto Campos (Nuevo Chimbote). De igual manera, estuvieron los jefes de Seguridad Ciudadana de cada distrito, quienes recibieron su reconocimiento por su ardua labor en la protección de los vecinos de su jurisdicción.