Noticias Locales

Envían a prisión por 9 meses a recepcionista de Hostal que vendía droga

Según Fiscalía, alquilaba cuartos para consumo:

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Henry Alexander Moreno Córdova, recepcionista de un hostal de Chimbote conocido como “Yogui”, sindicado de dedicarse a la venta de drogas y de facilitar habitaciones para que los clientes las consumieran.

El investigado permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el 9 de mayo del 2026, mientras enfrenta un proceso por la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal mediante actos de tráfico.

La medida fue solicitada por la fiscal antidrogas Dra. Fiorella Cruz Meza y declarada fundada por el juez Luis Pérez Granados de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El caso se remonta al 17 de agosto del 2025, cuando personal policial de la AREANDRO Chimbote acudió al hostal “Paraíso”, ubicado en la avenida José Pardo, tras la denuncia de una huésped que alertó que el recepcionista vendía estupefacientes y permitía que personas de mal vivir ingresaran a consumirlos en las habitaciones.

Durante la intervención, los agentes hallaron en poder de Moreno Córdova 8 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), dinero en efectivo y un celular.

En otra habitación se incautó una bolsa plástica con 85 envoltorios de PBC listos para su comercialización. En total, se decomisaron 93 gramos de pasta básica de cocaína y 61 gramos de marihuana.