Pero dirigentes lo alquilan para fiestas, denuncian:
La obra del local comunal del AH. San Felipe en Nuevo Chimbote se encuentra paralizada y abandonada hace más de 10 años y debido a que se encuentra judicializada no puede reiniciarse los trabajos, a pesar de ello sus instalaciones semiconstruidas serán sede de una fiesta chicha.
Son los vecinos quienes han mostrado su molestia debido a que hasta el momento no se ha utilizar por falta de culminación de trabajos de construcción, pero de un momento a otro ahora funcionará como local de diversión, mostrando su rechazo.
A pesar que se trata de una obra que inicio y se paralizó en la gestión del exalcalde Francisco Gasco Barreto, hasta elmomento no se ha podido reiniciar debido a que se encuentra judicializada por la empresa constructora.
Estas instalaciones por muchos años se encuentran abandonada y en varias ocasiones los vecinos exigieron a la comuna sureña el reinicio debido a que se convirtió en guarida de delincuentes e incluso era escenario de robos y asaltos.
Asimismo, aseguraron que dicho local comunal no se ha entregado a los vecinos y mucho menos se ha inaugurado para su uso, pero será utilizado para una fiesta chica por el aniversario del asentamiento humano.