Señalan que hubo un error:
Familiares, vecinos y amigos de Nilsen Farromeque de la Cruz, realizaron una protesta frente a la comisaría de San Jacinto, denunciando que el joven habría sido detenido por error tras ser acusado de participar en el asalto al grifo del exalcalde de Moro Ivo Rincón.
Según sus familiares, el joven fue intervenido minutos después del asalto, cuando circulaba en su motocicleta. Durante la intervención, los agentes habrían realizado disparos al aire, lo que habría provocado que el joven perdiera el control de su vehículo golpeando levemente a un efectivo policial.
Indicaron que existen videos de seguridad del grifo, donde se mostrarían que el repartidor no habría participado en el asalto, sino que únicamente manejaba su moto por la zona en el momento de la confusión.
Pese a ello, la Policía lo mantiene detenido y se le ha formulado una acusación por intento de homicidio contra el efectivo atropellado accidentalmente, situación que ha generado indignación en la población que lo respalda.
Los vecinos aseguran que el joven delivery de la pollería “La Nonna”, un muy trabajador, respetuoso y conocido en el distrito, por lo que rechazan que haya participado del robo.
Debido a ello, decenas de vecinos y amigos se han movilizado frente a la comisaría de San Jacinto para exigir que el caso sea revisado de manera transparente y liberen de inmediato a Nilsen Farromeque de la Cruz.
Finalmente, sus familiares manifestaron que el joven fue detenido cuando regresaba de visitar a su enamorada y que jamás ha tenido antecedentes policiales ni conductas delictivas, por lo que esperan que se aclare su situación antes de que sea trasladado a Chimbote.