La Municipalidad Provincial del Santa rindió homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, América y Filipinas, en una emotiva ceremonia en su honor.
La imagen de la santa, también patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las enfermeras de nuestro país, fue trasladada en andas hasta la fachada de la comuna provincial, donde recibió el merecido reconocimiento por parte de la autoridad municipal.
En representación del alcalde Felipe Mantilla Gonzáles, participaron los regidores Emily Vásquez Bances, Segundo Gómez Chuquiruna y Key Apolonio Méndez, quienes acompañaron el recorrido de la imagen de Santa Rosa de Lima, tras la misa celebrada en la iglesia San Carlos Borromeo.
Durante el acto, los regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad expresaron sus oraciones a Santa Rosa, pidiendo fortaleza para servir con mayor capacidad y vocación al pueblo que fielmente la venera. La imagen continuó su recorrido por las principales calles de la ciudad, llevando su bendición a todos.