Obra estaba abandonada:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inauguró el parque La Esperanza, un anhelado proyecto que las familias del asentamiento humano Belén esperaron por más de 14 años.
El alcalde Walter Soto Campos entregó a la comunidad este renovado espacio público, donde hasta hace pocos meses solo había tierra, cascajo y basura.
La obra se había iniciado en el 2011, pero quedó inconclusa; sin embargo, la actual gestión municipal realizó la liquidación del proyecto, elaboró el expediente de saldo de obra y ejecutó finalmente la construcción de una moderna infraestructura.
El nuevo parque está diseñado para ofrecer condiciones adecuadas de esparcimiento, recreación y encuentro vecinal, en beneficio de niños, jóvenes, adultos mayores y familias del sector 4 de Nuevo Chimbote.
Entre sus principales atractivos destacan los juegos infantiles, gimnasio, zonas de descanso, áreas verdes, espacio de izamiento y un sistema de iluminación de alta potencia.
“Este parque estuvo abandonado 14 años, nadie se preocupó en terminarlo. Pero llegó nuestro alcalde Walter Soto y hoy es una realidad: tenemos juegos para niños, gimnasio, buena iluminación… tiene de todo, vecinos”, expresó emocionado Juan Villegas Rodríguez, secretario general del A. H. Belén.
La inauguración de este espacio público fortalece los lazos sociales entre los vecinos, promueve la integración comunitaria y contribuye al desarrollo urbano y cultural del distrito.