Era buscado por tráfico de drogas:
Efectivos policiales de la División de Inteligencia contra el Crimen Transnacional y en coordinación con la Comisaría de Caraz lograron la captura de Javier Trejo Ramírez (66), ciudadano peruano requerido por la justicia de Colombia con una notificación roja de INTERPOL por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La intervención se realizó en la avenida Noe Bazán Peralta de Caraz, tras un rápido operativo de cerco e identificación. El caso fue informado al Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaylas, que ordenó su internamiento preventivo por ocho meses mientras se concreta el proceso de extradición solicitado por el Juzgado Penal del Circuito de Cali – Valle del Cauca, Colombia.
El 20 de agosto, Trejo Ramírez fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Establecimiento Penitenciario de Huaraz, donde permanecerá recluido hasta que se ejecute el trámite judicial internacional.
De acuerdo con la justicia colombiana, Trejo Ramírez está vinculado a un hecho ocurrido el 2 de agosto de 2017, cuando agentes policiales de la Estación La Flora intervinieron un bus de placa ASJ-784, en el que el detenido figuraba como conductor.
Durante la inspección al vehículo, se hallaron cajas de madera y compartimentos ocultos que contenían 58 paquetes con una sustancia vegetal similar a marihuana, envuelta en cinta transparente y plástico negro.