Liga de Chimbote:
Hoy sábado se estarán conociendo a los campeones de la Copa Federación de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, cuando se jueguen los partidos finales en las tres categorías, Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
Lo que se vivirá en el coloso santeño será una verdadera fiesta futbolera, donde los padres, hinchas y aficionados podrán disfrutar de ver a los mejores equipos de la competencia que buscarán convertirse en los representantes de Chimbote en la Etapa Provincial de la Copa Federación.
La jornada sabatina se inicia con la final de la categoría Sub 13, donde estarán frente a frente, el representativo de la Academia Las Fieritas que estará chocando con el conjunto de la Academia Jorge Chávez desde las 9:00 de la mañana.
Ambos equipos llegan con la ambición de clasificar a la siguiente etapa, aunque las Fieritas van con un ligero favoritismo, pero a la hora de la definición, todos dejarán todo por ganar el partido y alzar el trofeo de campeón, por lo que el duelo es de pronóstico reservado.
En el segundo encuentro de la jornada sabatina, a las 10:30 de la mañana, por el título de la categoría Sub 15, la escuadra de la Escuela Valle Santa se medirá ante su similar de Universitario de Deportes Chimbote, en un partido donde los santeños podrían sacar cierta ventaja, ya que jugarán en un campo que conocen muy bien.
Si bien los santeños podrían sacar cierta ventaja, los cremas buscarán que esa ventaja no pese, tratando de tener el manejo del balón y buscar su mejor juego, algo que han venido demostrando en este certamen, donde fueron de menos a más hasta llegar a esta final, la misma que quieren ganar en gran forma, por lo que este partido pinta ser picante.
En el partido estelar de la jornada, a las 12:00 del mediodía, estarán frente a frente, la representación de Universitario de Deportes Chimbote que se volverá a ver las caras ante el Deportivo Francisco Ríos Junior por la final de la categoría Sub 17, en un partido donde no hay favoritos, y tanto los moraditos como los cremas dejarán todo por coronarse campeones de esta categoría.
Los moraditos llegan motivados, luego del gran partido de la semana pasada cuando eliminaron al favorito Real Sociedad, mientras que los cremas sufrieron para dejar en el camino a Siderperú, pero al momento del pitazo inicial todos se motivan para dejar todo en cada jugada y quedarse con el título de la categoría.
Para esta jornada final, solo aparecen dos suspendidos y pertenecen al cuadro crema de Universitario Chimbote como Mathias Sánchez Chávez de la categoría Sub 17 y Ernesto Rodrigo Salas Ñiquen de la Sub 15.
En la reunión también se aclaró que los partidos se jugarán en tiempos de 30’x 30’ para la Sub 13, 35’x 35’ para la Sub 15, y 40’x 40’ para la Sub 17.