Exigiendo mayor seguridad:
El Consejo Regional de Decanos Áncash-Costa ha convocado a la ciudadanía para sumarse a la denominada “Marcha Blanca”, una manifestación pacífica que busca exigir mayor seguridad en la región y poner alto a la violencia.
La jornada se llevará a cabo el viernes 5 de septiembre a las 3:00 de la tarde, teniendo como punto de concentración el Óvalo de la Familia, en Nuevo Chimbote. Los organizadores convocan a autoridades, instituciones, colectivos sociales y vecinos en general a unirse bajo un mismo clamor: “Unidos por la seguridad, ni un muerto más”.
Se viene pidiendo a los participantes portar una camiseta o polo blanco, color que representa la paz, la unidad y la esperanza de una sociedad libre de violencia. De esta manera, se busca dar una señal clara de rechazo a los hechos delictivos en Chimbote.
Desde el Consejo Regional de Decanos remarcaron que la marcha no tiene tintes políticos, sino un sentido ciudadano y solidario, donde lo más importante es la defensa de la vida y la tranquilidad de la población.
La movilización se enmarca en la creciente preocupación por el incremento de la criminalidad en la provincia del Santa. Exigen a las autoridades locales, regionales y nacionales que se adopten medidas concretas y efectivas para frenar los hechos violentos que siguen cobrandovíctimas.
Los organizadores piden la participación de colectivos juveniles, asociaciones vecinales, colegios profesionales y líderes comunales para sumarse a esta iniciativa ya que consideran que la unión de todos es clave para lograr cambios en la seguridad ciudadana.
Con esta gran convocatoria, se espera que el viernes 5 de septiembre, Nuevo Chimbote sea escenario de una marcha multitudinaria que envíe un mensaje firme: la población exige vivir sin miedo y no permitirá que la violencia siga azotando Chimbote.