El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo-Ancash, Abog. José Antonio Jara Paredes, invitó a las personas con discapacidad a acceder a un puesto laboral a través de la bolsa de trabajo, sólo deben acercarse a la entidad y presentar su Curriculum Vitae, una copa del DNI, certificado de discapacidad y el carnet de CONADIS.
Así lo dio a conocer en una charla organizada por la Tercera Fiscalía Provincial de Familia, dirigida a personas con discapacidad auditiva, integrantes de la Asociación de Sordos de Chimbote (ASOCHI), quienes buscan na oportunidad laboral, sin distinción ni discriminación.
“La Dirección Regional de Trabajo, es una institución de servicio, y estamos acá para servir, venimos fortaleciendo la inserción laboral con equidad e igualdad de oportunidades para todos y en nuestra bolsa de trabajo, tenemos vacantes para personas con discapacidad, sólo deben acercarse a la institución y el personal encargado del área, les ayudará a registrase y postular a un puesto en alguna de las empresas solicitantes”, señaló el director Jara Paredes.
La información brindada, llegó a los asistentes gracias a la participación de una intérprete de lengua de señas, que permitió garantizar una comunicación efectiva.
Asimismo, informó que se realizarán visitas a las empresas para verificar que cumplan con la cuota laboral que establece la Ley.
Por su parte, el especialista encargado de la “Bolsa de Trabajo”, dio a conocer las vacantes que actualmente se encuentran disponibles, exclusivo para personas con discapacidad como son:
-Almacenero
-Supervisor de siembre
-Analista de Procesos
Ejecutivo de ventas.
-Recepcionista de atención al cliente
-Galponero/a de producción
-Supervisor de Drenaje
-Operador de Tractor Agrícola
-Supervisor/a Vías y Servicios
Entre otros puestos más que serán detallados en el momento que se acerquen a la institución, ubicado en la Av. Francisco Bolognesi N°183 Chimbote.