Noticias Locales

Esposos denuncian ser víctimas de acusación calumniosa y piden imparcialidad al Juez

Esta semana, Juez Juan Castro Avalos resuelve el caso:

Los esposos Marco Rosales Castope y Liliana Rodríguez de Rosales denunciaron públicamente ser víctimas de una denuncia calumniosa y solicitaron al juez encargado que evalúe con objetividad y minuciosidad su caso, relacionado con una presunta falsificación de documento.

La denuncia fue interpuesta por Sara Medina Castillo, esposa del prófugo Henry Cruz Benites, investigado en el caso de tráfico de terrenos conocido como “Orellanitas” en Chimbote, dijeron.

Según los esposos Rosales, esta acción legal responde a un intento de deslegitimar su propiedad, adquirida de manera formal en el año 2000, con documentos válidos y en regla.

Además, se trata de un acto de venganza porque la denunciante Sara Medina Castillo fue condenada por usurpación en agravio de los esposos Rosales.

El abogado defensor, Emerson Pacheco Milla, explicó que el proceso por el supuesto uso de documento falso ya culminó la etapa de juicio oral y actualmente solo se espera el pronunciamiento del juez.

De acuerdo con la defensa, no existe falsificación alguna y se trata de personas de conducta intachable, sin antecedentes ni problemas legales.

“Confiamos en que la justicia se pronuncie de manera justa, teniendo en cuenta la legalidad de nuestros documentos y la transparencia con la que siempre hemos actuado”, señalaron los esposos, quienes reiteraron que son víctimas de una acusación sin fundamento promovida por allegados a un prófugo de la justicia.