Deportes

ESTADIO CENTENARIO REABRIÓ SUS PUERTAS LUEGO DE CINCO AÑOS

Alcalde reinauguró obra:

Se realizó reapertura del Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, que volvió a brillar después de cinco años de permanecer cerrado e inactivo para la práctica del deporte.

Jornada se cumplió en medio de una fiesta y con más de 24 mil personas que se dieron cita para vivir el anunciado clásico entre las leyendas de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

“El estadio no es de ninguna autoridad, el estadio es de todos”, esa fue la frase que acuño el alcalde Felipe Mantilla Gonzales en la reinauguración del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” después de mas de cinco años.

La tarde de ayer domingo se vistió de fiesta por la reinauguración del estadio Centenario, que había permanecido cerrado tras la llegada de la pandemia de Covid 19, pero ayer nuevamente abrió sus puertas gracias a la iniciativa del extinto ex alcalde Ingeniero Luis Gamarra, y que ayer su sucesor, Felipe Mantilla logró reinaugurarlo y ponerlo al servicio de la comunidad deportiva de Chimbote y la provincia en general.

En la ceremonia de reinauguración, el burgomaestre provincial también destacó la presencia del Arquitecto Estuardo Díaz, quien en su gestión se hizo realidad la construcción del estadio Centenario, por lo que la primera autoridad de nuestra ciudad recordó el paso de varias autoridades que hicieron algo por el recinto deportivo.

Hay que reconocer a las autoridades que hicieron posible este estadio, y también a los que fueron responsables de los mantenimientos que se realizaron a lo largo de estos años, y no podemos dejar de mencionar ni destacar la labor del Ingeniero Luis Gamarra Alor, quien inició este proyecto, y estamos seguros que desde donde este, estará orgulloso de ver esta obra, y para él va nuestro agradecimiento hasta el cielo, expresó Mantilla.

Luego del discurso, el alcalde procedió a develar la placa de reinauguración del recinto deportivo junto a la esposa del ex alcalde Estuardo Díaz.

Enseguida ingreso al campo de juego del estadio donde hizo un recorrido como una especie de vuelta olímpica, como saludando al público asistente de las cuatro tribunas, recibiendo la desaprobación solo de la tribuna sur.

Luego de su vuelta al estadio, se dirigió a los aficionados que aguardaban por el inicio de la jornada deportiva, y procedió a ingresar al camarín para vestirse de corto y saltar al campo de juego para el primer partido de la jornada dominical.

El play de honor del primer partido lo dio el ex alcalde Estuardo Díaz, por invitación del alcalde Felipe Mantilla, y para el encuentro de fondo, el clásico de las leyendas, el play de honor lo dio el mismo alcalde provincial.

En cuanto a los resultados de los partidos, en el primer encuentro las viejas glorias de José Gálvez FBC resultando ganando por 3 a 1 tras remontar un marcador adverso de 0 a 1, y con goles de Sebastián Mantilla en dos ocasiones y el mismo alcalde Felipe Mantilla se encargó de sellar el triunfo con el 3 a 1 definitivo.

En el clásico de las leyendas, el cuadro blanquiazul de Alianza Lima salió vencedor por 4 a 1 ante su similar de Universitario de Deportes.