Padres protestan:
Un grupo de padres de familia del colegio Villa María en Nuevo Chimbote denunció que los integrantes de la banda de músicos de la institución se ven obligados a ensayar en plena vía pública, debido a que el director Edwin Nuñuvero no les permite realizar sus prácticas dentro del plantel.
La situación ha generado incomodidad y malestar, pues los ensayos obligan a cerrar calles y obstaculizar el tránsito, generando molestias a los vecinos y exponiendo a los estudiantes a situaciones de riesgo.
Los padres cuestionaron la actitud del director, señalando que, cuando los alumnos consiguen premios en competencias, él es el primero en salir en las fotos, pero no brinda las facilidades necesarias para que los jóvenes puedan prepararse de manera segura.
“Queremos que nuestros hijos ensayen dentro de la institución, no en la calle. Ellos representan al colegio y deben tener el apoyo del director”, manifestaron los padres durante su protesta.
Los apoderados exhortaron a la dirección de la institución educativa a reconsiderar su decisión y permitir que los estudiantes realicen sus ensayos en un espacio seguro dentro del colegio, evitando riesgos y problemas con la comunidad vecinal.