El representativo de ADF Country Club se coronó campeón de la Copa Federación Regional de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote en la categoría Sub 15 al golear a su similar de la Academia Ortiz.
En la final del torneo que se llevó a cabo el último domingo en el estadio César Cueto Villa del polideportivo de Bruces, la escuadra de Country Club hizo justicia por lo que pasó el sábado, cuando Ortiz terminó eliminando al equipo de Country Club Junior, con un arbitraje polémico que dejó muchas dudas.
Fiel a su estilo, los muchachos de Country Club salieron a vengar a sus compañeros, y desde el minuto inicial tomaron la iniciativa del juego ante un equipo que parecía haber logrado todo el día anterior porque mostró muy poco ante su rival que poco a poco lo sometía a su ritmo.
Apenas a los 12’ de la etapa inicial, apareció Huber Cáceres para anotar el primero tras una buena jugada individual que dejó demostrado la fragilidad defensiva del rival.
El partido fue casi siempre favorable a Country, porque en la primera etapa pudo haber marcado dos goles mas e irse con tranquilidad al descanso, pero le perdonaron la vida al rival que aún tenía la posibilidad de reordenar sus líneas para el segundo tiempo.
Pero en la complementaria, fue mas de lo mismo, incluso el partido se le acomodó mejor a Country Club gracias a las facilidades que encontró en el fondo de Ortiz, y antes de cumplirse el minuto de juego, Luigui Milla anotó de cabeza el 2 a 0, con el cual parecía cerrar la final.
El partido prácticamente se hizo de un solo lado, y a los 22’ nuevamente apareció Huber Cáceres para anotar su doblete, tras una buena combinación, entró al área, amagó a su marcador, y ante la salida del portero, la tocó a un costado para poner el definitivo 3 a 0.
Quedó poco tiempo para que el rival reaccionara, que tuvo muy poco para ir al frente, solo fueron ganas de ir en busca del descuento, pero no hicieron daño, casi nada de agresividad, y muy poca eficacia en los servicios, por lo que muchos se preguntaron, como había hecho el día anterior, para eliminar a Country Junior, un rival que en el papel era mucho mas que el equipo que resultó siendo su verdugo al golearlo por 3 a 0.
SUB 17
Por la categoría Sub 17, la escuadra del Deportivo Atlético Delfín consiguió clasificar a la Etapa Provincial tras superar en tanda de penales al elenco del Atlético CM Soccer.
Tras igualar sin goles en el tiempo regular, el partido estuvo para cualquiera, ya que hasta en expulsados estuvieron igualados, uno por lado, pero en los penales, los muchachos de Atlético Delfín estuvieron mas finos contra la poca efectividad de los ejecutores de CM Soccer que fallaron dos disparos y el marcador terminó siendo 4 a 2 en favor de Delfín.
Finalmente, por la categoría Sub 13, el representativo de Alianza Lima Chimbote logró campeonar tras derrotar por la mínima diferencia a la Escuela Cabanillas, por lo que los aliancistas representarán a Nuevo Chimbote en la Etapa Provincial de la Copa Federación.