Niños fueron rescatados en operativo judicial:
El Segundo Juzgado de Familia Transitorio especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte del Santa ejecutó de manera inmediata medidas de protección y cautelares a favor de dos menores de edad, quienes corrían grave riesgo bajo el cuidado de su madre.
La diligencia fue dirigida por la jueza Pamela Tello Casana, quien acudió personalmente al domicilio de la denunciada el 29 de agosto, acompañada de personal policial, para garantizar la seguridad de los niños.
Según la resolución del 27 de agosto, ya se habían dictado medidas de protección contra la progenitora, al acreditarse actos de violencia física, psicológica y descuido. Se dispuso la tenencia provisional del menor de dos años a favor de su padre y el acogimiento familiar del niño de nueve años con su abuela, además de iniciar un proceso de desprotección familiar.
Al momento de la intervención, agentes de la Comisaría PNP Familia encontraron al niño de nueve años solo y encerrado en la vivienda. Minutos después, llegó la madre en aparente estado de ebriedad, cargando al menor de dos años, mostrándose agresiva y profiriendo expresiones que evidenciaban intenciones de atentar contra su vida y la de sus hijos.
Ante esta situación, la magistrada ordenó el rescate inmediato de los menores, quienes fueron entregados a su padre y abuela, conforme a lo dispuesto judicialmente. Durante la diligencia se constató que el niño de dos años estaba descalzo y en condiciones inadecuadas, mientras que el mayor agradeció la intervención de la jueza.
La progenitora quedó suspendida de todo régimen de visitas hasta cumplir con la terapia psicológica ordenada judicialmente, además de la obligación de pagar una pensión de alimentos a favor de sus hijos.