Fiscalía solicita seis años de prisión efectiva en su contra:
“Sé que no van a hallar responsabilidad en mí porque no he hecho nada malo”, con estas expresiones el abogado Javier Estrada Rodríguez se refirió a la acusación en su contra por los delitos de fraude procesal y falsificación de documento privado. La Fiscalía ha solicitado seis años de prisión efectiva en su contra.
El letrado no negó la imputación que el fiscal José Vereau de La Cruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, ha formulado contra él y contra Marina Vega Jiménez, para quien el representante del Ministerio Público ha solicitado dos años de cárcel también efectiva.
En declaraciones a algunos periodistas, Estrada Rodríguez señaló que respecto al documento que el fiscal afirma es falso referido a la tenencia del vehículo en manos de la acusada Marina Vega y que era de propiedad del difunto padre de la denunciante y agraviada, Marjorie Quispe Escriba, manifestó que esta última tenía conocimiento.
Agregó que este proceso por el mismo delito ya fue archivado de forma preliminar en primera instancia por el mismo fiscal y que, tras presentarse un recurso de queja contra el archivo, este fue declarado fundado, disponiéndose la reapertura de la investigación.
“Yo me guío por la enseñanza de mis padres, de mis abuelos, tengo valores cívicos, morales, patrióticos y éticos, y sé que no van a hallar nada en mí porque no he hecho nada malo. No tengo ningún problema, soy abierto a las investigaciones. Soy un ciudadano, soy un abogado que defiende, y si por defender me cuesta esto, estaremos dando la cara a la justicia porque no he hecho nada irregular”, añadió el acusado Javier Estrada.
También respondió que su abogada, Evelyn Alva, no se opuso a la acusación fiscal porque en la etapa intermedia no se debaten los elementos graves y fundados que presenta el Ministerio Público. Sostuvo que en la etapa de juicio oral se demostrará quién es quién.
La acusación fiscal por los delitos de fraude procesal y falsificación de documento privado, y por el delito de uso de documento falso en contra de Marina Vega, fue declarada fundada por la jueza Dalila Peña Zapata, del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. El expediente pasará a un juzgado penal para que se inicie el juicio oral.