Noticias Locales

Confirman condena de 9 años de cárcel para sexagenario que hizo tocamientos a menor

Se ordenó su captura:

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la captura de José Wilfredo Arteaga Villavicencio (65), luego de confirmar la condena de nueve años de pena privativa de la libertad que le impusieron en primera instancia por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad.

Según la acusación fiscal, en el 2018 el sentenciado aprovechaba la confianza que tenía con los familiares de la víctima de 9 años, para ingresar a su vivienda en Nuevo Chimbote y tocarla por sobre la ropa. El 30 de marzo de 2019, la abrazó e intentó besarla en la boca, al percatarse del hecho, el abuelo de la niña echó de la casa al depravado y denunció el hecho ante las autoridades.

En el juicio oral, Arteaga Villavicencio negó los hechos y aseguró que se trataba de una venganza del familiar de la niña y que lo único que hizo fue resondrarla para que dejara de llorar. Durante la entrevista en la cámara Gesell, la menor mantuvo la coherencia y solidez en su testimonio sobre los hechos vividos.

Los magistrados del Juzgado Penal  Colegiado Supraprovincial le  impusieron 9 años de cárcel, que no se harían efectivos sino hasta que el superior jerárquico confirmara su decisión. En efecto, los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmaron de manera unánime el fallo de la primera instancia.

Así las cosas, se ordenó la búsqueda y captura del sexagenario para que sea internado en el penal de Cambio Puente.