Rápida acción de autoridades:
El Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de la Policía Nacional del Perú en Huarmey, en coordinación con la Fiscalía, lograron la detención de Lenner Alfredo Quiroz Hueyta (38), conocido como “Lenner”, investigado por la presunta comisión de los delitos de extorsión y tenencia ilegal de municiones.
La intervención se realizó el pasado 28 de agosto, luego de que los agraviados denunciaran haber recibido amenazas contra su negocio ubicado en la zona de El Olivar.
Según las investigaciones, el detenido exigía pagos de hasta mil soles a cambio de no atentar contra el establecimiento.
Tras la captura, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para Quiroz Hueyta, quien no es ajeno a las investigaciones por este tipo de delitos.
En el año 2019 fue detenido por su presunta vinculación con la organización criminal “Los Injertos de Huarmey”, cumpliendo prisión preventiva en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.
Las autoridades señalaron que las diligencias continúan con el objetivo de determinar si existen más personas involucradas en este nuevo caso de extorsión.