Noticias Locales

DETIENEN A 7 SUJETOS POR VENTAS FALSAS

Investigación en proceso:

  • Según la Policía, el local era utilizado por la banda criminal para estafar a sus víctimas a través de internet, ofreciendo productos -principalmente motocicletas- a precios atractivos que nunca entregaban.
  • Los detenidos fueron identificados como Luis Segura Laurencio (31), Jean Carlos Pozo Paz (36), Grover García Verde (25), Paulo Rodríguez Díaz (29), Francisco Segura Quiroz (38), Santos Maldonado Espinoza (29) y Cristian Joel Machay de los Santos (33).

En un operativo de inteligencia ejecutado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), se logró la intervención de siete sujetos presuntamente implicados en delitos de tráfico ilícito de drogas (TID), tenencia ilegal de armas de fuego, receptación agravada y conformación de banda criminal que venía estafando a personas.

El hecho ocurrió la tarde del martes 2 de setiembre en el asentamiento humano Ramal Playa, donde la policía descubrió que un inmueble había sido acondicionado como una falsa comisaría y una agencia de encomiendas.

Según las investigaciones preliminares, el local era utilizado por la banda criminal para estafar a sus víctimas a través de internet, ofreciendo productos principalmente motocicletas a precios atractivos que nunca entregaban.

La intervención se produjo tras numerosas denuncias de ciudadanos de distintas regiones del país, quienes alertaron sobre estas modalidades de fraude.

En el interior del inmueble, los agentes hallaron 14 bolsitas con clorhidrato de cocaína, celulares de diferentes marcas, un arma de fuego con municiones, documentación vinculada a la empresa Shalom, impresiones de códigos QR para pagos virtuales, chalecos y prendas con logos de la PNP, así como una motocicleta con requisitoria por robo.

Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Segura Laurencio (31), Jean Carlos Pozo Paz (36), Grover Maverid García Verde (25), Paulo Alberto Rodríguez Díaz (29), Francisco Genaro Segura Quiroz (38), Santos Junior Maldonado Espinoza (29) y Cristian Joel Machay de los Santos (33).

Todos fueron trasladados a la sede del Depincri Chimbote en calidad de investigados.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Dr. Dante Bernal Burgos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote, quien dispuso las diligencias correspondientes.