Decisión de acuerdo a ley:
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su Dirección de Fiscalización, confirmó la legalidad en el procedimiento de selección y designación del Ing. Rómulo Antúnez Antúnez como gerente general de Sedachimbote, descartando cualquier acto irregular en este proceso.
La decisión se dio tras concluir una acción de fiscalización y se formalizó mediante el Oficio N.° 1934-2025-SUNASS-DF, notificado el pasado 1 de setiembre al presidente del Directorio de Sedachimbote, Víctor Síchez Muñoz.
De acuerdo con la resolución, el nombramiento de Antúnez fue realizado por el Directorio de la empresa prestadora de servicios dentro de sus facultades y en cumplimiento de lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley del Servicio Universal, su Reglamento y la Resolución Ministerial N.° 308-2018-VIVIENDA.
El presidente del directorio, Víctor Síchez Muñoz, destacó que este pronunciamiento ratifica la transparencia de la gestión:
“La empresa prestadora de servicios Sedachimbote tiene un compromiso con la legalidad y siempre saluda y agradece estos actos de fiscalización que nos permiten mejorar y, como en este caso, corroborar nuestras acciones enmarcadas en la ley. Seguiremos trabajando en beneficio de nuestros usuarios”.
Con este pronunciamiento, Sunass dio por archivado el expediente de fiscalización, reafirmando la validez del procedimiento y la vigencia de la designación del gerente general de Sedachimbote.