La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) salió al frente para desmentir las versiones que ponían en duda la operatividad del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, recientemente reabierto tras más de cinco años de inactividad.
El gerente de Infraestructura de la comuna, Héctor Falcón Jara, aseguró que el recinto deportivo cuenta con su respectiva acta de recepción de obra, documento que acredita la conformidad técnica y legal de los trabajos ejecutados en la segunda etapa de mejoramiento. “Es absolutamente falso que esta obra no haya sido recepcionada. Existe un acta firmada por todos los integrantes del comité, donde se detalla claramente las mejoras realizadas”, precisó el funcionario.
Asimismo, Falcón aclaró que el estadio está plenamente habilitado para albergar competencias deportivas oficiales, ya que dispone de servicios básicos en correcto funcionamiento. En ese sentido, descartó la versión sobre una supuesta falta de agua el día de la reapertura, señalando que se trató de una manipulación indebida de las llaves de paso, rápidamente corregida.
La comuna provincial recalcó que el recinto deportivo es un símbolo de la identidad de la provincia y que su recuperación constituye un hito para la promoción del deporte local. Finalmente, condenó “cualquier intento de desinformación que busque empañar los avances logrados en esta gestión”.