Deportes

Estadio Centenario cuenta con acta de recepción y está apto para competencias deportivas oficiales

Informó ayer la comuna:

El gerente de Infraestructura de la MPS, Ing. Héctor Falcón Jara informó que el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, recientemente reabierto tras más de cinco años de inoperatividad, sí cuenta con su respectiva acta de recepción de obra, cumpliendo con todos los procedimientos legales y técnicos exigidos por la normativa vigente.

El funcionario edil precisó que la obra de mejoramiento correspondiente a la segunda etapa fue culminada y entregada dentro del plazo contractual por la empresa ejecutora. Este documento acredita la conformidad técnica de la obra y habilita formalmente al recinto para albergar eventos deportivos oficiales.

“Es absolutamente falso que esta obra no haya sido recepcionada. Existe un acta firmada por todos los integrantes del comité, donde se detalla claramente las mejoras realizadas. Antes de la reapertura solo se hicieron labores menores como limpieza y repintado de ciertos elementos”, señaló el gerente de Infraestructura.

Asimismo, aclaró que la versión sobre la supuesta falta de agua el día de la reapertura es igualmente falsa. El estadio cuenta con nuevas griferías, bombas operativas, cisternas en buen estado y todos los servicios funcionando. Lo ocurrido fue producto de una manipulación indebida de las llaves de paso, situación que fue rápidamente corregida.

A través de una nota de prensa la comuna provincial condena enérgicamente cualquier intento de desinformación que pretenda empañar los avances logrados en esta gestión, especialmente en un proyecto emblemático como lo es la recuperación del estadio Manuel Rivera Sánchez, símbolo del deporte y la identidad de nuestra provincia.

NOTA DE REDACCIÓN.- Nuestro Diario está en capacidad de informar que fue el propio presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez quien acudió a las oficinas donde gestiona la parte deportiva de la municipalidad y allí recibió la información de un empleado de apellido Verástegui, quien le dijo que no se puede utilizar el estadio Centenario porque aun no cuenta con la recepción. Sánchez acudió a dicha oficina para obtener los permisos y utilizar el estadio este fin de semana ya sea sábado o domingo para la Copa Federativa, pero Verástegui le dijo que no se podía. Tuvieron que programar la jornada en Nuevo Chimbote, en el Polideportivo. Lo que tiene que hacer la MPS es darle un lavado de cerebro a ese Verástegui porque él fue el causante de todo este problema. Lamentablemente en la comuna provincial en la parte deportiva trabajan elementos como Verástegui que no son eficientes, sino todo lo contrario. Los resultados los vemos a la vista. (El Editor).